El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizan la Carrera Solidaria Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes 2025, contando con la dirección técnica de Forevent, el día 28 de diciembre del 2025, con hora de salida 10:00 h.
La Carrera Solidaria contara con dos distancias, de 5 km y 10 km, ambas sobre un mismo trazado de 5 Km aproximadamente que transitarán por zonas urbanas emblemáticas y pintorescas del municipio. Teniendo como punto de Salida y Llegada, y demás servicios la Plaza de la Constitución, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Para los corredores inscriptos en la distancia de 10 km, habrá un tiempo de corte de 45 minutos al finalizar la primera vuelta.
Los recorridos, su descripción, trazados, planos y perfiles se podrán ver en detalle en la web oficial.
La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias sobre el recorrido previamente definido, o bien la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por otras causas de fuerza mayor.
La Carrera Solidaria Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes esa destinada a todos los públicos, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones y categorías establecidas en el presente Reglamento. La edad mínima para poder participar en la Carrera Solidaria será de 12 años cumplidos el día 31 de diciembre de 2025. La participación de los menores de edad deberá contar con la autorización expresa de su padre, madre o tutor.
Todo participante ha de estar debidamente inscrito, mediante el correspondiente formulario de inscripción, estando a su vez al corriente de pago de la cuota de inscripción establecida. El participante se inscribirá con todos sus datos debidamente cumplimentados, sin omisión ni falsedad alguna, pudiéndose pedir por parte de la Organización el D.N.I., pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento que acredite la veracidad de los datos aportados.
Para la Carrera se contemplan las siguientes categorías en función de la edad:
Los años se consideran cumplidos a fecha 31 de diciembre.
Se hará entrega de TROFEOS y REGALOS al vencedor/a absoluto/a de la carrera así como a los 3 primeros clasificados/as de las distintas categorías definidas en función de la edad.
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 10 de noviembre, siendo los precios para todas las categorías mayor de 17 años y distancias :
Para nacidos entre 2008 y 2013. La inscripción es gratuita.
Una vez realizada la inscripción y solo por causas de fuerza mayor (que deberán ser acreditadas a la organización), se podrá solicitar la cancelación de la misma hasta el 22 de diciembre, para lo cual será necesario enviar un correo electrónico a la dirección info@sansilvestresanse.com, descontándose 3 € por gastos de gestión.
Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil.
A cada corredor se le entregará un dorsal (con chip) IDENTIFICATIVO E INTRANSFERIBLE que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el pecho, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado con la descalificación el no cumplir con este artículo.
Todos los participantes tendrán como obsequio una camiseta conmemorativa de la carrera, así como otros objetos o regalos que la organización pudiera conseguir de sus colaboradores.
Se pondrá a disposición de los participantes los siguientes servicios: seguro de accidentes y de responsabilidad civil, cronometraje con chip, servicios sanitarios y de ambulancia, avituallamiento durante y en la finalización de la carrera.
Cada participante deberá prever que su indumentaria y calzado sean lo más apropiado para realizar la prueba.
Todo participante que se inscriba en la prueba se comprometerá en garantizar que su estado de salud le permite participar sin riesgo alguno en la misma, declinando a los organizadores de toda responsabilidad en caso de que el participante sufra un percance o accidente por el hecho de no estar en la suficiente forma física necesaria para tomar la salida en un evento de estas características.
La participación en este evento deportivo implica que el participante cede sus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario que se pudiera generar por la celebración de este evento, deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
No está permitida la participación con animales de compañía, ni atados ni sueltos. Todo corredor que participante que participe con un animal de compañía, será descalificado y deberá abandonar la carrera una vez se lo diga el personal de la Organización. Por razones de Responsabilidad Civil la organización no dejará tomar la salida a nadie con mascota.
Para correr con la mascota recomendamos los canicross, que necesitan sus seguros y cumplimientos especiales, de sanidad, veterinarios, etc…
Los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, se comprometen a:
Será descalificado todo participante que:
Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia o por no respetar y cumplir las normas del presente Reglamento, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante.
La carrera estará cerrada al tráfico y la Organización será responsable de la señalización y el control del
circuito.
Sólo podrán seguir la Carrera con los vehículos autorizados por la Organización.
Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la decisión del Comité Organizador basándose en los reglamentos de la Federación Madrileña de Atletismo.